FERIA DE VERA 2023

EDUCACIÓN Feria de Vera 2023 189 MUSEO DE LOS CUENTOS Este 2023, se llevó a cabo la sexta edición del Museo de los Cuentos , que se inauguró el día 17 de abril y se pudo visitar hasta el día 28 del mismo mes. La Casa de la Cultura se llenó de árboles, lianas, animales anfi- bios, reptiles, aves, mamíferos y primates, con sonidos de fondo, que crearon una atmósfera única y peculiar en el lugar, sirviendo de hilo conductor para introducir a los más pequeños por el sendero de la lectura. Este año, además de los colegios de Vera, nos visitaron los colegios de Antas y Palomares, prueba de la cali- dad y la importancia que va adquiriendo este proyecto. Además, se realizaron una serie de actividades de for- ma paralela, entre las que destacó el concurso de cuen- tos para los alumnos de quinto y sexto de primaria. LUDOTECA DE VERANO Este servicio ha acogido a niños con edades compren- didas entre los 3 y los 11 años, siempre con prioridad para las familias donde ambos padres trabajan. Así, se pretende que las familias veratenses puedan conciliar sus actividades laborales con el cuidado y educación de sus hijos durante las vacaciones de verano. La oferta de actividades está adaptada tanto a Educa- ción Infantil como a Primaria y comprende talleres de informática, hábitos saludables, bailes, deporte, ex- cursiones, etc. Además, los niños de Primaria también visitan el Parque acuático cada semana. PROYECTO DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA “VENTANAS AL ALMA” “Ventanas al Alma” es un proyecto de intervención psi- coeducativa que se encuentra dentro la Concejalía de Educación y que es coordinado por Vanira Martínez, trabajadora social del Ayuntamiento de Vera. Dentro del mismo confluyen varios programas de in- tervención social y atención a la población en riesgo de exclusión. Está enfocado a la infancia y adolescencia tanto en la prevención como en la intervención. Se tra- bajan aspectos que van desde el absentismo escolar, la prevención del acoso, la intervención psicopedagógi- ca, la mediación y la segunda oportunidad. Todo ello desarrollado junto con el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, un organismo de parti- cipación infanto-juvenil donde las voces de los niños y niñas son escuchadas, tenidas en cuenta y valoradas para crear una sociedad más justa e igualitaria con ellos como protagonistas.

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