Atención al ciudadano:
010
sac@vera.es

Catastro.

EMAIL: catastro@vera.es
Oficina de Catastro - Edif. Usos Múltiples - C/ Mayor 13 (04620 Vera) Almería

HORARIO: De Lunes a Viernes, mañanas de 9'30 -14'00
TELEFONO: 950393355
FAX: 950392579



Este Punto de Información Catastral (PIC) es un centro de prestación de servicios catastrales, autorizado por la Dirección General de Catastro y ubicado en el Ayuntamiento de Vera.

Servicios que se prestan en el PIC:
a) Consulta de datos catastrales no protegidos, certificado de RC y consulta de cartografía.
b) Consulta y certificación de datos catastrales protegidos, por TC, representante o autorizado
c) Certificación negativa de BI
d) Consulta para los TC sobre información relativa a las solicitudes de ayuda de la última campaña de la PAC

Mediante el convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento de Vera de fecha de 23 de abril de 2012 (el anterior convenio se firmo el 20 de diciembre de 2.000) en el que se amplían las competencias al anterior convenio suscrito.

1,- El objeto del convenio es el desarrollo de las funciones en materia de gestión catastral por parte del ayuntamiento sin perjuicio de la titularidad de las competencias que corresponden a la Dirección General del Catastro, siendo dichas:

2.- Las  funciones a desarrollar son las siguientes

A.- (Modelo 901) Tramitación de los expedientes de alteraciones de dominio de orden jurídico en las competencias de recepción de documentación para modelos de declaración y baja, formalización de los requerimientos derivados por las alteraciones, rectificación de errores materiales, notificación a los interesados, resolución de los recursos de reposición y remisión a la gerencia de las modificaciones.

B.- (Modelos 902, 903 y 904) En régimen de encomienda de gestión de tramitación de alteraciones de declaración de nueva construcción, ampliación, reforma, agregación/agrupación, segregación/división, división horizontal, cambio de clase de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso y demolición o derribo y las actuaciones son recepción y registro de documentación, comprobación, formalización de los requerimientos, colaboración en el mantenimiento catastral, actualización cartográfica.

Existentes otras competencias, pero son internas entre gerencia y ayuntamiento y no afectan al  servicio ordinario con los ciudadanos.

 
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